Relajación

Hay estudios que aseguran que media hora de relajación profunda equivalen a cuatro horas de sueño reparador.

Vivir en un estado relajado al mismo tiempo que activo, nos aporta muchos beneficios:

  • Claridad de pensamiento y sentimiento.
  • Una visión mucho más abierta.
  • Menor tendencia a los juicios, tanto hacia nosotros mismos como hacia los demás.
  • Mayor aceptación de nuestros sentimientos sin que resulten una amenaza, y por tanto hacia los de los demás. Dejamos de identificarnos con los sentimientos para recibirlos como un regalo que nos aporta información valiosa para crear cambios.
  • Mayor capacidad de empatizar con nuestras propias necesidades, y fuerza para llevar a cabo las acciones necesarias para cubrirlas. Cuando puedo empatizar con las mías y cubrirlas puedo empatizar con los que amo y animarles mientras les acompaño.
  • Paz.

Meditación

La meditación es quizás un paso más allá de la relajación, es conectar con la observación, una observación totalmente libre de juicios, es profundizar en el autoconocimiento, es buscarme para reencontrarme más allá de los sistemas de creencias que hemos ido adquiriendo a lo largo del camino, este camino llamado Vida.

Las personas más peligrosas para esta sociedad que tiende a la uniformidad, son aquellas que se conocen a sí mismas. Se muestran y dan Amor en todo su esplendor. Muestran que es posible hacerlo de otra forma y a la vez nos enriquecemos al compartirnos.

Hacer relajación o meditación en una pirámide o incluso en antipirámide inferior (debajo de la estructura de la pirámide) facilita y multiplica todos estos beneficios:

  • Miorelajación (relajación a nivel celular), si hay relajación a ese nivel tan profundo nuestro cuerpo y mente se relajan desde el interior.
  • Exclusión de radicales libres y por tanto frena el proceso oxidativo de las células. Es por esto que se habla de rejuvenecimiento. También está asociado a la ordenación de las moléculas del agua. Cómo ya sabemos, desde que fue observada a través del microscopio electrónico, las moléculas de agua son 5(H2O) en forma de pirámide a la escala del número phi y por tanto a la escala de la Gran Pirámide de Giza. Por el efecto de similitud, descrito por Linus Pauling, la pirámide ejerce una influencia sobre estas moléculas y sobre todo en aquellas que han perdido su forma debido al estrés ambiental, físico o emocional.
  • Reparación del ADN y eso permite que cada célula cuente con la información original, es decir que cumplan su función en un estado de equilibrio natural. A esto lo llamamos homeostasis. Facilita, que por ejemplo, las células del estómago estén activas y dispuestas para cumplir sus funciones al 100%.
WhatsApp chat